Temas

En 90 días salen cambistas de las calles de San Borja

El giro de cambio de moneda extranjera ya no será permitido en el distrito como medida de seguridad.

En 90 días salen cambistas de las calles de San Borja

En 90 días salen cambistas de las calles de San Borja

26 de Agosto del 2016 - 06:08

Desde hoy, los cambistas de moneda extranjera que realizan transacciones en San Borja tienen un plazo de 90 días para retirarse de forma definitiva de las calles del distrito, según una ordenanza publicada en el diario El Peruano.

La medida busca frenar los actos delictivos que han aumentado en los últimos meses contra las personas que realizan estas actividades en la vía pública. Esta situación genera, a su vez, una situación de peligro para los vecinos.

Cumplido el mencionado plazo, según detalla la norma edil, el giro de cambio de moneda extranjera en la vía púbica será considerado ilegal en San Borja. Personal de la gerencia de Fiscalización estará encargada de monitorear que los cambistas hayan abandonado las calles.

“No pueden seguir laborando en las vías porque representan un riesgo. Ellos hacen negocio, pero cuando son asaltados cualquier persona que pasa por la zona puede ser perjudicada al caerle un balazo, por ejemplo”, declaró días atrás a Correo el alcalde de San Borja, Marco Álvarez.

Solución. Solo 93 cambistas han sido empadronados por la comuna distrital y son los únicos autorizados para permanecer en las calles, en los próximos 90 días.

Ellos se ubican, en su mayoría, en la calle Morelli y las avenidas Javier Prado, Aviación y San Luis.

Estos cambistas deberán formalizarse a través de casas de cambio o establecimientos comerciales. Para ese propósito, la gerencia de Desarrollo Urbano brindará orientación sobre los trámites para formalizar la actividad.

En tanto, en San Isidro, el municipio empezará a retirar a los cambistas desde octubre, pese a que algunos no están de acuerdo.

Lo más leído