Temas

En cebicherías de Tacna servían ensaladas con larvas de insecto

Operativo puso al descubierto que restaurantes también eran insalubres.

19 de Noviembre del 2016 - 14:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

En un operativo de control realizado el último jueves en los establecimientos dedicados a la venta de comida preparada a base de pescado crudo en la jurisdicción del Centro Poblado La Natividad, las autoridades encontraron bichos, alimentos y utensilios en mal estado, por lo que se procedió a sancionar a los dueños o encargados de seis locales.

Desde la comisaría La Natividad indicaron que la inspección se efectuó de 10:30 a 13:30 h en los restaurantes y cebicherías denominados La Caleta del Sur, El Kangri, El Sabor Churre, El Gran Chimú, Kiraba y Jhonny, con la participación de representantes del sector Salud, Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad del Centro Poblado La Natividad y la PNP.

El comisario de La Natividad, capitán PNP Rómulo Ramírez, indicó que propuso el operativo en prevención a riesgos en la salud de los comensales, luego que hace 15 días una ciudadana acudió a su dependencia para denunciar que en la cebichería Sabor Churre le dieron lechuga que contendría larvas de insectos, cuya muestra ha sido enviado al laboratorio para ser analizado.

“Durante el operativo se halló depósitos de comestibles (refrigeradoras y congeladoras) y ambientes de la cocina sucios, incluso se visualizó cucarachas en un local, y se incautó comisó cubiertos y utensilios en mal estado”, dijo otro inspector.

Refieren que en cada local inspeccionado se levantó un acta y personal de fiscalización de la MPT procedió a imponer la sanción, con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Desayunos de Correo

Lo más leído