Temas

​En Huancayo la ausencia de docentes en escuelas y colegios es parcial

Salones vacíos en las instituciones educativas.

​En Huancayo la ausencia de docentes en escuelas y colegios es parcial

​En Huancayo la ausencia de docentes en escuelas y colegios es parcial

14 de Julio del 2017 - 10:47 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo informó que la huelga de los docentes en la provincia de Huancayo es parcial. En el nivel secundario acatan un 33%, en inicial un 35% y en primaria un 18%.

Asimismo, reportaron que en las instituciones educativas del nivel inicial y primaria, los escolares se perjudican porque no reciben los alimentos del Programa Qali Warma, que les brinda desayunos para que tengan un buen desempeño en las aulas.

En un recorrido por algunas instituciones educativas como Politécnico Regional del Centro, Mariscal Castilla se notó la ausencia masiva de los docentes y alumnos. No obstante en otras instituciones como Santa María Reyna se encontró a algunos docentes contratados dictando clases a las alumnas.

En las instituciones educativas en provincias como Satipo, Jauja, Concepción, Tarma, las labores educativas son normales. El director regional de Educación, Valois Terreros Martínez estaba ausente en la ciudad de Huancayo, sus servidores dijeron que había viajado a Pariahuanca para labores de supervisión, mientras tanto no se pronuncia sobre la legalidad de la huelga.

Lo más leído