En Huánuco se incrementa violencia contra la mujer

Según estadísticas de los nueve Centros de Emergencia Mujer (CEM) se registraron más de 1,300 denuncias de enero a noviembre del 2013, de los cuales el 91% es en contra las mujeres.

En Huánuco se incrementa  violencia contra la mujer
Textos: HILMA BENANCIO web@grupoepensa.pe |

Hoy se celebra el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", lamentablemente en los últimos meses en el Perú se registraron actos de crueldad contra las mujeres en manos de sus parejas, exparejas o parientes cercanos.

Huánuco no es ajeno a esa realidad, según estadísticas de los nueve Centros de Emergencia Mujer (CEM) se registraron más de 1,300 denuncias de enero a noviembre del 2013, de los cuales el 91% es en contra las mujeres.

La especialista del CEM Huánuco, Lizia Bueno Ayala, señaló que solo en Huánuco registraron 307 casos de violencia ubicándolo junto a Tingo María en las ciudades con mayor registro de violencia.

Dijo que la incidencia de las denuncias no es porque hay más violencia, sino porque las mujeres son más conscientes y acuden a denunciar. "En las zonas rurales las mujeres pasan por alto las agresiones y no denuncian por falta de empoderamiento", acotó Bueno.

La funcionaria dijo que a nivel regional no hay compromiso ni voluntad de las autoridades para implementar un plan de desarrollo concertado y desarrollar programas a favor de las mujeres en prevención, atención y recuperación de las víctimas.

Refirió que el gobierno regional desarrolla un proyecto para fortalecer los CEM de las comisarías con un presupuesto aproximadamente de 463 mil soles.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas