Temas

​En Lima evalúan cinco propuestas de terreno para hospital EsSalud

Director espera lanzar a licitación pública al contar con presupuesto de 15 millones 170 mil soles.

​En Lima evalúan cinco propuestas de terreno para hospital EsSalud

​En Lima evalúan cinco propuestas de terreno para hospital EsSalud

30 de Noviembre del 2016 - 13:03 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

 Cinco propuestas para la compra de terreno del futuro hospital de EsSalud están siendo evaluados en la Gerencia de Patrimonio e Infraestructura del nivel central, informó el director de la Red Asistencial, Joe García Aliaga.

“Estamos esperando que nos digan, ya tienen luz verde, lancen el proceso de licitación pública para el proceso de selección propiamente dicha”, manifestó.

Indicó que cuatro de las cinco propuestas están ubicadas en Andabamba, Los Portales, Pillco Marca y San Roque, cuyos precios son por metro cuadrado entre 70 y 325 dólares el metro cuadrado.

Precisó que el monto para la compra del terreno es de 15 millones 170 mil soles para un área de 4 hectáreas.

García comentó que lo ideal y técnicamente viable es que el futuro hospital sea de nivel nacional. “Hablamos de tipo 3-1, que atienda todas las referencias. Obviamente atender a la región Huánuco, referencias de Ucayali, San Martín, Pasco y Ancash inclusive, esa sería la envergadura”, dijo.

FALSOS. Asesoría Jurídica del hospital EsSalud detectó dos certificados médicos de trabajadores municipales de dudosa procedencia para conseguir beneficios de subsidio por enfermedad.

El director, Joe García, dijo que los casos están judicializados, uno con sentencia y reparación civil a favor del hospital, y otro en tramite.

Indicó que de certificar que los descansos médicos son fraguados los profesionales involucrados serán denunciados penalmente, pidió a los profesionales ser objetivos y cumplir la norma.

Lo más leído