Temas

En medio del olvido, Tarata conmemora 91 años de retorno al Perú (FOTOS)

Pobladores de la provincia andina de la región Tacna, rinden homenaje a sus antepasados con una emotiva ceremonia cívica en la plaza Gregorio Albarracín.

01 de Septiembre del 2016 - 12:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jorge Herrera

Con la participación de sus principales autoridades, invitados y pobladores de a pie se desarrolla en la plaza principal de Tarata la ceremonia central por los 91 años de retorno al Perú de esta provincia andina de la región Tacna.

Las actividades iniciaron a las 6 h con la tradicional salva de 21 camaretazos a cargo de la sexta brigada de Fuerzas Especiales del Ejército "Fuerte Pachacutec"; posteriormente se realizó la misa de honor en la parroquia de San Benedicto de Abad.

Tras ello se dio paso a la ceremonia en homenaje a la Mujer Tarateña y los mártires que se ofrendaron su vida en defensa de su tierra. En este acto, las damas tarateñas escenificaron el tradicional paseo de la bandera escoltado por las autoridades invitadas y los presentes.

Luego las diferentes delegaciones se dirigieron hasta la plaza principal de la jurisdicción“Coronel Gregorio Albarracín” para proceder con la ceremonia central en la cual sagrado pabellón nacional y la bandera de la provincia fueron izados con profundo fervor patriótico.

En estos momentos se lleva adelante el desfile cívico militar siendo la atracción la vestimenta de los lugareños y pueblos contiguos.

Lo más leído