Temas

En operativo hallan carne mal almacenada

Producía malos olores en Mercado de Abastos
En operativo hallan carne mal almacenada

En operativo hallan carne mal almacenada

15 de Abril del 2016 - 12:03 » Textos: Christian Meza » Fotos: Cortesía

Nuevamente hallan que carne industrial se sigue comercializando junto a la carne para consumo humano en el Mercado Municipal de Huancavelica. Asimismo, la forma de almacenamiento y venta no es del todo adecuado, pues los guardan sobre cartones y producen malos olores.

En una reciente inspección realizada por el personal sanitario del municipio provincial, también se descubrió que en algunos puestos los productos cárnicos se guardan debajo de las mesas con el riesgo de que puedan contaminarse con sustancias o elementos nocivos.

“Se ha observado que en un puesto compartido por dos personas, no cuentan con equipos de congeladores, aducen que el puesto asignado para la comercialización de sus productos es muy reducido”, indicaron los sanitarios.

Asimismo, una pequeña cantidad de carne industrial, fue hallado junto al de consumo. Explicaron que las carnes industriales son carnes contaminadas pero con cierto tratamiento y solo son aptos para el consumo de animales.

ACLARA. No obstante, el administrador del mercado, Dionisio Zúñiga Castro, precisó que este inconveniente se encontró en solo dos puestos y en el resto las disposiciones municipales se cumplen a cabalidad.

“Desde que hacemos inspecciones continuas, de dos a tres veces por semana, junto al Ministerio Público y nuestros inspectores sanitarios, este tipo de incidentes se han reducido. Y tienen razón las personas que dicen que el espacio es pequeño para que puedan poner congeladores; el mercado ya ha dado todo de su capacidad”, mencionó.

Asimismo, señaló que también está atentos a la comercialización de aves, pues estos son traídos desde Huancayo, pero para su ingreso al mercado no se hace de forma óptima.