Encuentran a Jueza de Paz realizando cobros excesivos

Encuentran a Jueza de Paz realizando cobros excesivos
Textos: Wilfredo Mendoza web@grupoepensa.pe |

Una nueva intervención realizó la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) a la jueza de Paz No Letrada del sector de Mariscal Castilla del distrito de Cerro Colorado, Natalia Ramos Mey, quien estaba realizando cobros excesivos por la ejecución de una audiencia de "esclarecimiento" de hechos.

El litigante Abdón Arraya Ortiz, denunció que la citada juez de Paz No Letrada, lo citaba cada mes para efectuar la referida audiencia de esclarecimiento y por la realización de la misma, cobraba S/. 20.00 a cada parte, cuando los conceptos autorizados estipulan para este caso, la suma de S/. 14.40.

Asimismo, se conoció a través del litigante que por cada notificación, la jueza Natalia Ramos, demandaba la suma de S/. 17.00 cuando la tasa establecida es de S/.3.65.

Ramos fue detenida en flagrancia y actualmente el Ministerio Público se encarga de realizar las investigaciones por cobros indebidos para determinar la responsabilidad penal.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Ver todas