Temas

Entregan ayuda humanitaria a afectados por incendio que arrasó 300 hectáreas de pastos naturales

Nueve familia fueorn afectadas tras el incendio forestal en Huasicancha -Huancayo

14 de Septiembre del 2016 - 18:41 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Un terrible incendio que sucedió el sábado, arrasó más de 300 hectáreas de pastos naturales en los sectores de Harrapata, Hualla Hualla, Huacancha y Huayño Asana, pertenecientes al distrito de Huasicancha (Huancayo),ubicado a unos 5200 msnm.

El incendio cuyas causas se desconocen aún destruyo pastos naturales y 9 viviendas de pobladores dedicados a la ganadería. Por ello el Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) decidió entregar apoyo humanitario a las familias damnificadas que hoy llegaron hasta la sede de la entidad municipal.

Esaín Cahuana Hinojosa, representante de las 9 familias damnificadas que lo perdieron todo tras este incendio señaló que este desastre no solo arrasó las pertenencias de las familias ganaderas en Huasicancha, sino que además cobró la vida de sus animales que no pudieron escapar de las llamas que se extendían debido a los fuertes vientos que suelen correr por esta zona.

Leona Lázaro Quispe, damnificada de este siniestro relata que las llamas eran muy grandes, por lo que arrasaron rápidamente con las chozas de estas personas que no pudieron retirar sus cosas de valor.

Ella además señala que debido a este incendio actualmente realizan ollas comunes para poder subsistir hasta que las autoridades locales les brinden apoyo para la reconstrucción de sus viviendas en este lugar.

Por ello, Gregorio Tácunan Zárate, presidente de la Comunidad Campesina de Huasicancha, agradeció el apoyo que la MPH, para la dotación de frazadas, calaminas, ollas, cucharones, platos, cubiertos, entre otros, que permitirán el sostenimiento de estas familias hasta que se construyan sus nuevas viviendas.

Por lo pronto, el Área de Defensa Civil de la MPH señaló que las autoridades distritales de Huasicancha deberán realizar un informe sobre las perdidas ocasionadas tras este incendio y ayudar a las familias damnificadas.

Lo más leído