Temas

Entregarán DNI gratuito a mascotas que participen en la “Perrotón 2016”

También habrá campaña de desparasitación y esterilización para evitar la proliferación de canes

Entregarán DNI gratuito a mascotas que participen en la “Perrotón 2016”

Entregarán DNI gratuito a mascotas que participen en la “Perrotón 2016”

02 de Septiembre del 2016 - 13:22 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Las mascotas que participen de la  “Perrotón 2016” organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo contarán con un Documento Nacional de Identificación (DNI). 

Según informó la responsable del Centro Veterinario Municipal de Huancayo, Elizabeth García Chumpitazi, la entrega del documento será totalmente gratis y para ello los propietarios de las mascotas solo deben de presentar la copia del DNI del dueño, un recibo de agua o luz y 2 fotografías de tamaño carnet.

"De este modo, se busca mejorar el sistema de identificación de mascotas en Huancayo y reducir los índices de robos que se observa en diferentes zonas de la ciudad", indicó la funcionaría. La perrotón se llevará a cabo este domingo 4 de setiembre en  la Av. Coronel Santibáñez en Huancayo.

PASARELA. Luego de la carrera de mascotas y sus dueños, los organizadores de este evento realizarán una pasarela con perros disfrazados, algo que se tendrá en cuenta será la creatividad y la utilización de material reciclable en los diseños.

También se realizará el concurso de estructura para los perros de razas pequeñas, medianas y grandes con jurados calificados quienes premiarán a todos los concursantes con productos Ricocan y premios sorpresa.

En otro momento, Elizabeth García anunció que para el día de la Perrotón habrá de forma gratuita una campaña de desparasitación para todas las mascotas participantes, además de un empadronamiento voluntario para quienes deseen esterilizar a sus perros y evitar la proliferación de canes.

También se harán demostraciones de la Unidad Canina de Serenazgo en rescate y salvataje y del Centro de Adiestramiento Canino K9, que promueve las buenas prácticas de tenencia de mascotas en Huancayo.

Lo más leído