Temas

​Envían a prisión a esposos y cuñado por trasladar marihuana

Fueron detenidos por policías de la comisaría de Rancho trasladando 1.8 kilogramos de marihuana

​Envían a prisión a esposos y cuñado por trasladar marihuana

​Envían a prisión a esposos y cuñado por trasladar marihuana

12 de Septiembre del 2016 - 10:24 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

Trasladar un kilo 825 granos de marihuana debajo del asiento del vehículo azul modelo Tico W3K-667 le costó la libertad a tres miembros de una familia, entre ellos una mujer.

Ayer, en audiencia pública el juez Elmer Contreras declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Anderson Huaman Aguirre, Augusto de la Cruz Bernal y Noemí Valdiviezo Jara investigados por el delito contra la salud pública modalidad de tráfico ilícito de drogas.

La detención de las tres personas ocurrió la noche del 27 de agosto al frontis de la comisaría de Rancho, donde policías de dicha dependencia realizaban operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas.

Con las respectivas actas, los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas, donde luego de las investigaciones preliminares determinaron que eran miembros de una sola familia. Augusto y Noemí son convivientes y Andersón que la noche de la intervención conducía el vehículo sería su cuñado.

En la diligencia, la defensa técnica de los investigados presentó una serie de documentos de residencia y buena conducta de los detenidos, pero el juez no consideró porque la pena que recibirán si son hallados culpables del delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas es de 15 a 18 años de prisión.

En consecuencia dispuso su traslado al penal de Potracancha, donde deberán afrontar el proceso judicial.

La Defensa apeló la resolución y será la Sala Penal de Apelaciones que resuelva en segunda instancia el cao.

CONVIVIENTES. Augusto de la Cruz y Noemí Valdiviezo tiene una hija que estará al cuidado de sus abuelos mientras dure el proceso.

Lo más leído