Temas

​Equipan talleres de colegios para fomentar el emprendimiento escolar

Los escolares ahora aprenden habilidades técnicas básicas con modernos equipos para hacer conexiones eléctricas, piezas de metal, productos de madera y prendas de vestir.

​Equipan talleres de colegios para fomentar el emprendimiento escolar

​Equipan talleres de colegios para fomentar el emprendimiento escolar

19 de Noviembre del 2016 - 15:55

Los alumnos de los talleres de Educación para el Trabajo (EPT) de 43 colegios de secundaria del país dejaron las antiguas máquinas por modernos equipos para adquirir habilidades técnicas básicas que les fomenten el emprendimiento y el trabajo en equipo.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, que invirtió S/ 74 millones en equipar los talleres de electricidad, mecánica de producción, carpintería-ebanistería y confecciones industriales de 43 colegios de secundaria de 17 regiones.

Con estos equipos de última tecnología los escolares de secundaria pueden aprender a hacer conexiones eléctricas, producir piezas metálicas para industrias, productos de madera para el hogar y comercios, prendas de vestir, entre otros bienes que les despertarán el interés por emprender sus propios talleres o laborar en empresas industriales al culminar la secundaria y opten por una educación técnica.

Para impulsar el conocimiento de estas habilidades técnicas, el PRONIED viene capacitando a los docentes de los talleres de EPT sobre el manejo y dominio de los modernos equipos para que instruyan a los escolares.

Equipos. Los equipos han sido instalados en los talleres de 43 colegios de las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lima, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Entre los equipos distribuidos para los talleres de electricidad se encuentran los motores eléctricos, software de electricidad, cables eléctricos, gafas protectoras, guantes, entre otros.

En los talleres de mecánica de producción se han entregado tornos, taladros, máquinas de soldadura, compresoras, cizallas y demás bienes industriales.

Para los talleres de carpintería-ebanistería se enviaron serruchos, cepillos, destornilladores, tenazas, sierras, lentes de seguridad, orejeras, guardapolvos, mamelucos y otros implementos de este rubro.

Mientras que los talleres de confecciones ahora cuentan con modernas máquinas de coser industriales, remalladoras industriales, botoneras, planchados, maniquís, guantes, mascarillas, entre otros.

Lo más leído