Temas

Erosión en obra de la Costa Verde tras año y medio de inauguración alerta en Facebook (FOTOS y VIDEO)

Solo han pasado dos años desde que la Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró ciclovía y así luce en la actualidad

30 de Mayo del 2017 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El pasado 28 de mayo una publicación en Facebook llamó la atención. La página "Costa Verde de Todos" compartió imágenes de la ciclovía construida en la Costa Verde donde se ve que las columnas que sostienen dicha edificación están erosionadas.

"Pilotes expuestos y oxidados! La tenacidad del mar nos demuestra con erosión y óxido que la pasarela es una obra que tiene los días contados!

Según tenemos entendido, la MML está derrochando el dinero de todos nosotros en tapar constantemente con material extraído del acantilado los pilotes expuestos.", se lee en la publicación de Facebook hecha por "Costa Verde de Todos".

Te puede interesar [Puro Sentimiento: cantante deja agrupación y orquesta envía extenso mensaje en Facebook (FOTO)]

Además, en las imágenes se puede observar un gran agujero en el acantilado de la Costa Verde a la altura de las playas Punta Roquitas y La Pampilla

En un informe presentado para ATV noticias, el representante de la Municipalidad de Lima, Victor Salgado se pronunció sobre la publicación en el Facebook "Costa Verde de Todos". "La estructura de la pasarela se apoya estructuralmente sobre pilotes de 12 metros. Son pilotes metálicos de acero especial para trabajos en el mar y no tienen problemas de corrosión.", señaló el funcionario de la MML.

También lee: [Facebook: su iPhone le salvó la vida en atentado de Manchester pero perdió parte del cuerpo (FOTOS)]

Además explicó que las estacas de hierro están expuestas porque el terreno ha cambiado desde que la obra fue inaugurada. "Esto que vemos acá es solo un recubrimiento arquitectónico (las columnas cubiertas por cemento). Los otros 9 metros están profundizados bajo tierra [...] estas coberturas no tienen ningún tipo de peso, el peso está sobre los pilotes de acero. No hay ningún daño estructural ni en la pasarela ni en la plataforma.", precisó Salgado.

Además, el representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima señaló que dicha entidad realiza revisiones y mantenimiento periódico a la ciclovía de la Costa Verde.

Puedes ver:
Facebook: Tigresa del Oriente hace cover de Bruno Mars y sorprende por esto (VIDEO)

Facebook: denuncian a conocida cadena de comida rápida por pollo podrido (VIDEO)

Lo más leído