Temas

Escolar tacneña será "joven embajador" en Estados Unidos

Durante tres días estará junto a otros nueve adolescentes en Pittsburgh y Washington DC.

Escolar tacneña será "joven embajador" en Estados Unidos

Escolar tacneña será "joven embajador" en Estados Unidos

12 de Octubre del 2016 - 09:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Junto a su tutor Raúl Soto, la menor Jaqueline Ponce Paredes (16) viajará por tres semanas a Estados Unidos luego de acceder al programa de intercambio cultural que consiguió conjuntamente con 10 jóvenes estudiantes del Centro Cultural Peruano Norteamericano a nivel nacional.

Gretha Thol Klauer, directora de la filial en Tacna señaló que la estudiante tendrá la experiencia de visitar las ciudades de Pittsburgh (Pensilvania) y Washington DC donde realizará labores como “jóvenes embajadores”.

“Al regresar tendrá que poner a prueba sus habilidades de liderazgo en Tacna a través de un proyecto que permita mejorar nuestra sociedad”, relató.

El programa de intercambio en el Cultural se da desde el 2012, enviando hasta cuatro alumnos a la fecha gracias al convenio que se tiene con la Embajada de los Estados Unidos.

Jaqueline accedió al intercambio luego de presentar un ensayo sobre la problemática que genera en bullying escolar. Su trabajo fue seleccionado como el mejor en esa instancia. Tras cumplir con los requisitos fue aprobada en julio de este año. Ella además es estudiante del 4to grado de secundaria del colegio Corazón de María.

Lo más leído