Temas

​Escolares conocen y discuten sobre la vida de Leoncio Prado

Destacados y aplicados estudiante demuestran su capacidad de investigación y el juicio crítico.

​Escolares conocen y discuten sobre la vida de Leoncio Prado

​Escolares conocen y discuten sobre la vida de Leoncio Prado

07 de Agosto del 2017 - 06:00 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Los alumnos finalistas del II Concurso de argumentación y debate ‘Cómo influye en mí, la vida y obra del coronel Leoncio Prado’, organizado por los docentes leonciopradinos del área de Comunicación, demostraron tener preparación, investigación y juicio crítico.

En la final del concurso congregó a 19 escolares del 4to y 5to años de secundaria, quienes por un espacio de tres minutos expusieron sobre la vida y obra del héroe de Huamacucho, haciendo gala de su capacidad de investigación, argumentación y juicio crítico mediante la participación en debates sobre la importancia de conocer la vida y obra de Leoncio Prado, posteriormente debatieron entre ellos sobre el tema.

“El objetivo del concurso es fomentar en los estudiantes la generación de conciencia crítica y democrática, así como el ejercicio de la libre expresión en el marco de una cultura de valoración de la valentía del héroe como paradigma de la juventud leonciopradina”, refirió la directora del colegio Elisa Camarena Miranda.

La actividad fue desarrollado en marco a los 134 años de la inmolación del coronel Leoncio Prado.

Entre tanto un selecto jurado calificador evaluó en los alumnos la creatividad, coherencia lógica, juicio crítico, fluidez, recursos verbales entre otros aspectos para elegir a los ganadores.

GANADORES. En el primer puesto del concurso de argumentación y debate ganó el alumno Jhon Ángel Ocalio Santa Cruz; segundo Aida Alexandra Salazar Arratea; y en el tercer puesto Dhan Ortega Eulario. De premio al alumno del primer puesto recibió una Tablet y diploma de honor, asimismo el segundo y tercer puesto recibieron diplomas.

Tema. El tema fue conocer la vida y obra del coronel Leoncio Prado y cómo influye en la vida actual de los jóvenes y adolescentes.