Temas

Escolares de Huánuco aún continúan en proceso de aprendizaje

Según la segunda evaluación censal regional, las provincias de Ambo y Huamalíes logran niveles satisfactorios, mientras que Yarowilca se ubica en el último lugar.

Escolares de Huánuco aún continúan en proceso de aprendizaje

Escolares de Huánuco aún continúan en proceso de aprendizaje

16 de Noviembre del 2016 - 09:58 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Finalmente los resultados de la segunda Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 regional realizado en octubre se dieron a conocer y éstos muestran que el aprendizaje de los alumnos de la región Huánuco, continúa en proceso y demorará llegar a la meta. La ECE regional estuvo orientada a escolares del segundo grado de primaria: Comprensión lectora y matemática. Cuarto grado de primaria de las instituciones que aplican Educación Intercultural Bilingüe (EIB): Lectura en castellano como segunda lengua. Y segundo de secundaria: Formación ciudadana y cívica e historia, geografía y economía.

RESULTADOS. En el área de comprensión lectora de los 13,559 estudiantes de segundo grado 3740 (27.6%) logran un nivel satisfactorio, 5510 (40.6%) están en proceso y 4309 (31.8%) en inicio.

El nivel satisfactorio lograron las provincias de Ambo 38.6%, Huánuco 33.3% y Leoncio Prado 31.9%. Mientras que Yarowilca 16.2%.

En matemáticas, de los 13691 evaluados 19911 (14.0%) alcanzó un nivel satisfactorio. 5148 (37.6%) aún están en proceso y 6632 (48.4%) en inicio.

El nivel satisfactorio lograron las provincias de Huánuco 17.4%, Ambo 17.3%, Dos de Mayo 17.1%. Mientras que Yarowilca el 4.5%.

En secundaria evaluaron a 12,602 en el curso de formación ciudadana y cívica, el 05% logró un nivel satisfactorio 2.5% está en proceso y 14.6% en inicio y 82.4% previo al inicio. Solo Huamalíes alcanzó el 3.5% en el nivel satisfactorio.

En historia, geografía y economía el 0.1% nivel satisfactorio, 0.3% en proceso, 2.4% en inicio y 97.2% previo al inicio. Dos de Mayo alcanzó 1.9% las demás figuran con el 0.0%.

El director de Educación Luis Colonia refirió que hay un avance pero el aprendizaje aún está en proceso y como sector esperan alcanzar la meta del 43% en comprensión lectora y 36% en matemáticas en los estudiantes de primaria.

Lo más leído