Temas

​Escolares donan sus propinas para ayudar a compañero victima de incendio (VIDEO)

Escolares de la I.E. Politécnico dan lo poco que tenían a compañeros que pierden todo en incendio

​Escolares donan sus propinas para ayudar a compañero victima de incendio (VIDEO)

​Escolares donan sus propinas para ayudar a compañero victima de incendio (VIDEO)

15 de Septiembre del 2016 - 10:35 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Los hermanos Efraín (15) y Jorvin (13) han vuelto a sonreír, luego de haber perdido todo tras el incendio que devastó su humilde casa en Sicaya, provincia de Huancayo.

Sus compañeros del colegio Politécnico Regional del Centro, los sorprendieron ayer, ya que de manera espontánea durante la formación escolar, recolectaron una donación voluntaria de propinas en favor de los menores damnificados.

“Estoy conmovido con la solidaridad de mis compañeros en mi casa hubo un incendio, todo se quemó nos quedamos sin nada, varios días hemos dormido a la intemperie y recién nos adecuamos en la parte trasera de la casa”, comentó Jorvin. Efraín, el hermano mayor, acude al colegio con ropa de calle, ya que su uniforme, libros y cuadernos están hechos ceniza. Prácticamente tiene que volver a empezar. “Como sus compañeros nos sentimos comprometidos en ayudarlos, en nuestro colegio Politécnico somos unidos entre compañeros y por eso queremos que sigan adelante ya que esto solo es un tropiezo”, manifestó su compañero Elvis para motivarlos.

Hace dos días, Nélida De la Cruz Ticsihua envió una carta al colegio, ahí daba cuenta que el 10 de setiembre sufrió el incendio de su domicilio, donde vive con sus 5 hijos. Uno de los cuales se quedó dormido con la vela encendida y se quedaron en total desamparo. Pidió ayuda y que permitan que los niños vayan con ropa de calle.

COLECTA. La subdirectora Irma Eulogio Pérez tomó nota en un acta de las donaciones de cada grado que recolectó en un sombrero.

Lo más leído