Temas

​Escolares identificados con el acervo cultural de Huánuco

Participan de singulares festivales de gastronomía, danzas, trajes típicos y de concurso de ricos dulces huanuqueños.
​Escolares identificados con el acervo cultural de Huánuco

​Escolares identificados con el acervo cultural de Huánuco

13 de Agosto del 2017 - 11:21 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Fortaleciendo el amor por la tierra que los vio nacer y revalorando el acervo cultural que tiene Huánuco, alumnos de diversas instituciones educativas particulares desarrollan festivales de gastronomía, danzas, trajes típicos y degustación de los dulces huanuqueños en marco al 478° aniversario de la fundación española de la ciudad.

Los alumnos del colegio de Ciencias desarrolló un concurso de ‘Dulces huanuqueños, y la exposición de trajes típicos de Huánuco’, dando sentido a los valores de identidad promoviendo valores viabilisando desde la educación la formación integral de los niños y jóvenes, para el aporte significativo de la mejora en la comunidad regional.

El colegio La Inmaculada Concepción, realizó una exposición gastronómica y de danzas, como auténticos ciudadanos que se rigen por principios éticos morales religioso dentro del contexto sociocultural de valorar la variedad cultural huanuqueña. A estas celebraciones también se sumo el colegio La Divina Misericordía que hizo lo propio, para difundir en los escolares la riqueza gastronómica y la música tradicional que tiene Huánuco.

El jurado calificador del concurso de dulces huanuqueños del colegio de Ciencias, Digno Fernández, resalta el fomento del consumo de productos orgánicos de alta calidad basada en insumos locales sin olvidar técnicas ancestrales propias de cada provincia de la región y la presentación de los postres, dulces, bebidas, ponches de las 11 provincias de Huánuco tanto tradicional como fusiones sin olvidar la esencia y usando productos netamente de cada lugar, tuvo realce en el festivales ofrecidos por los esclares.

“Me sentí muy feliz al ver como esa niñez y juventud ya sienten identificados con nuestras tradiciones y costumbres como suyas y orgullosos lucen sus trajes regionales esa es la mejor manera de trasmitir nuestra herencia cultural nuestro legado”, dijo.

Dato. El 18 agosto por ordenanza N° 063 - 2016 es celebrado el Día de la Identidad Huanuqueña.