Temas

"Escolares no debieron asistir a clases el 14 de setiembre"

Así lo afirmó ayer la titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Edith Anahua, tras recordar que esta fecha es feriado desde el año 2015.

"Escolares no debieron asistir a clases el 14 de setiembre"

"Escolares no debieron asistir a clases el 14 de setiembre"

15 de Septiembre del 2016 - 16:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Edith Anahua, manifestó que el 14 de setiembre es feriado para las instituciones públicas desde el 2015 por lo que las instituciones educativas no debieron realizar clases, por lo que añadió que esto hicieron extensivo a las unidades ejecutoras para que se hagan responsables de hacer cumplir lo mencionado.

Refirió que lo del feriado se comunica al Ministerio de Educación, y que es injerencia de cada unidad que los directores, docentes y estudiantes no concurran. “Tiene que ser comunicado para que no se desconozca el cumplimiento de horas efectivas y así no decaen nuestros indicadores”, explicó anotando que cada colegio tiene la potestad de hacer cumplir las horas de clases a través de la calenderización.

Sobre los colegios públicos que sí realizaron clases, dijo que aún no tiene el reporte, pero advirtió que debieron oficiar a la UGEL para que les otorgue la autorización si es que necesitaban esas horas para cumplir con la calenderización.

“Tienen que tener la autorización por alguna situación particular”, acotó.

Lo más leído