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Escolares peruanos ocupan el penúltimo puesto en educación financiera

Informe del PISA advirtió el poco conocimiento que tienen los estudiantes de secundaria sobre el ahorro y manejo de dinero
Escolares peruanos ocupan el penúltimo puesto en educación financiera

Escolares peruanos ocupan el penúltimo puesto en educación financiera

24 de Mayo del 2017 - 12:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La educación peruana está otra vez en tela de juicio, esta vez por ocupar el penúltimo lugar en educación financiera, según un informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) realizado en en el 2015.

El estudio se dio en 15 países, donde el Perú ocupó el puesto número 14 y Brasil, el 15°. En un informe de la Organización para la cooperación y el Desarrollo económicos (OCDE) se conoció que casi el 50% de estudiantes peruanos de nivel secundaria no rindieron el examen de manera óptima, lo que llevó que no se alcanzará el nivel básico en competencia financiera. 

A nivel Latinoamericano la condición no cambia demasiado, incluso de los puntajes de los estudiantes de Brasil, Chile, Perú y España no pasan del promedio de las economías de la OCDE.

DIFERENCIAS. La educación privada mostró un gran avance, a diferencia de las escuelas estatales, con casi 75 puntos de superioridad. Dentro de las interpretaciones del examen se conoce que los alumnos saben interpretar una factura, una planilla o cómo actuar ante correos falsos de entidades bancarias, todo aquella información  que ayuda en actos cotidianos. 

Sin embargo, aún hay factores que debe conocer, sobre todo la importancia del ahorro. Según el mismo informe los niños peruanos no saben lo que es el ahorro y el manejo de dinero. 

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