Temas

​Escolares peruanos son premiados en México por crear crema contra el vitíligo

Los jóvenes ocuparon el segundo lugar de un total de 500 proyectos

​Escolares peruanos son premiados en México por crear crema contra el vitíligo

​Escolares peruanos son premiados en México por crear crema contra el vitíligo

09 de Octubre del 2016 - 17:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Escolares peruanos fueron premiados en un concurso internacional de ciencias que se llevó a cabo en México. Los jóvenes peruanos, que pertenecen al colegio Santa Teresita de Jesús de Casma, recibieron hoy un merecido homenaje en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Se trata de los estudiantes Luciana Ita Gonzales, Johan Carmona Marquez y Claudia San Céspedes quienes ocuparon el segundo puesto en la Expo Ciencias Internacional para América Latina 2016, concurso en donde presentaron su proyecto “Pomada a base de turre para la cura del vitíligo”.

Según comentaron a RSD Noticias, la idea de proyecto nació gracias al dato que les dio un poblador de 87 años, quien les dijo que el vitíligo se cura usando hojas de turre.

Para llegar hasta México, los jóvenes primero debieron concursar a nivel de provincias, luego regional y finalmente nacional en donde quedaron en tercer puesto. Este logro aseguró su pase a México en donde lograron ocupar el segundo puesto de 500 proyectos escolares que prsentó toda América Latina.

Sobre su proyecto, los estudiantes tienen como hipótesis probada que esta pomada a base de turre cura el vitíligo en forma natural, ya que las hojas de esta planta tienen una sustancia química que regenera los melanocitos, que son las células responsables de la producción de melanina, la sustancia que da color a la piel, agregó Orlando Valderrama Aguilar, director del mencionado proyecto. 

Lo más leído