Temas

Escolares plantean soluciones para mejorar calidad de vida en Huancayo

Escolares se reunieron en la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología Eurecka 2016

Escolares plantean soluciones para mejorar calidad de vida en Huancayo

Escolares plantean soluciones para mejorar calidad de vida en Huancayo

24 de Agosto del 2016 - 15:26 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

¿Cuales son los problemas cotidianos que afronta la población de Huancayo y cuales son sus posibles soluciones? esta es la inquietud que respondieron  más de un millar de estudiantes de 136 centros educativos privados y estatales que participaron en la vigésima sexta “Feria de Ciencia y Tecnología Eurecka 2016” organizada por la  la Institución Educativa “María Inmaculada” en su calidad de ganadora del evento del año pasado.

Participaron escolares de los 28 distritos de Huancayo, quienes fueron seleccionados tras una primera etapa distrital.

El evento fue realizado en el Centro Internacional de Negocios con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Ante 16 jurados de la Direccción Regional de educación, Ugels y principales universidades de Huancayo, los escolares expusieron sus proyectos en las categorías de Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales. Al final  destacaron la creación de impresoras caseras (Unión Latino), Jardines verticales, (Antonio María Claret), Cielo Verde (Nuestra Señora del Cocharcas), instalación de piletas con materiales caseros (San Agustín de Cajas), alarma casera (Perú Birf, de Sicaya), eliminación de bacterias gastrointestinales (Micaela Bastidas), prevención de la anemia (Alfonso Ugarte de Huari) y otros.

Realizamos un estudio de siete meses, sobre el peligro que existe en los productos que se consumen en los cafetines de nuestros colegios”, explicó el estudiante del cuarto grado del colegio Túpac Amaru, Jordan Huamantinco, quien habló sobre las consecuencias del consumo del componente E-102 o tartrazina, presente en casi todos los alimentos y bebidas amarillas industriales.

APOYO. Según indicó el el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, la municipalidad de Huancayo  apoyará el evento no solo con la infraestructura, sino también con las  medallas a los ganadores. Aseguró que la entidad recogerá  algunas de las propuestas de los escolares para formalizar políticas de acción en favor de la población huancaína.

A su turno el director de la I.E. María Inmaculada, Lic. Félix Rodríguez, indicó que el objetivo de esta feria es promover el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, a fin de desarrollar una cultura científica y un espíritu creativo entre los escolares.

Lo más leído