Temas

Escucha el conmovedor testimonio del hijo de una donante de órganos (VIDEO)

​La última voluntad de su madre era donar órganos y esta debía respetarse

Escucha el conmovedor testimonio del hijo de una donante de órganos (VIDEO)

Escucha el conmovedor testimonio del hijo de una donante de órganos (VIDEO)

23 de Septiembre del 2016 - 13:25 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

Durante la misa que se llevó a cabo en Huancayo  no pudo evitar llorar, mientras hablaba de su madre que le ordenó que si moría tenían que donar sus órganos

3 personas mueren al día en el Perú esperando un donante de riñón, higado, córnea y otros.

“Mi madre, fue una persona muy solidaría, ella ejerció la docencia, se fue por circunstancias de la vida a los 56 años, a pesar de la existencia de ciertos mitos, ella decía mis órganos le servirán a alguien, entonces si algo me pasa aceptarán que sean donados”, le dijo a su hijo Carlos la profesora Ana antes de morir, pero ahora descansa en paz, porque sus órganos salvarán la vida de otras personas que lo necesitan.

El muchacho aconsejó a los asistentes a la misa en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud a apostar por la donación de órganos y tejidos. “Si estamos sanos, podemos donar, hay que hacerlo, no sabemos quién pueda necesitar de un órgano, un padre de familia, una mujer o un niño y hasta nosotros mismos, porque nadie está libre de la enfermedad”, acotó el muchacho. Cabe mencionar que durante la misa también participó el asegurado Edmundo Benjamín Ñaña, quién el pasado mes de junio, fue sometido a un exitoso trasplante de hígado. El director del hospital de EsSalud, Luis Huamaní pidió seguir el ejemplo de los asegurados.

Lo más leído