Temas

Esly Anderson: ​"Las denuncias en mi contra son arbitrarias y abusivas. Son represalias"

Frente a la denuncia en su contra, el director del hospital Hermilio Valdizán, Esly Anderson Motta, sostiene que es un acto arbitrario.

Esly Anderson: ​"Las denuncias en mi contra son arbitrarias y abusivas. Son represalias"

Esly Anderson: ​"Las denuncias en mi contra son arbitrarias y abusivas. Son represalias"

09 de Enero del 2017 - 09:22 » Textos: Edgar Falcón

“Lo que están haciendo contra mi persona es un acto completamente arbitrario, abusivo e irregular”, fueron las primeras palabras del director del hospital Hermilio Valdizán, Esly Anderson Motta, luego que Correo le consultará sobre el procedimiento administrativo disciplinario que le abrió la dirección de Salud.

La resolución 1403 que indica la medida contra el médico, fue firmada por el titular de Salud, Alfredo Centurión, luego de casi nueve meses que el ciudadano César Gonzales Prado presente ante el Consejo Regional un documento en el que acusan al galeno Anderson de haber cometido supuestas irregularidades como director del hospital Valdizán.

En cuatro puntos del documento se indica que existió malversación de fondos; que se requirió los servicios de médicos especialistas mediante empresas servis, sin proceso de selección y sin la firma de ningún contrato; se ordenó el traslado de recursos presupuestados por alimentos para consumo de pacientes, para contratar funcionarios y personal administrativo CAS hasta la suma de S/ 190 mil; por último indican que el proceso CAS 2016 se llevó con graves irregularidades.

Anderson minimizó todas estas acusaciones, indicando que él en su momento aclaró todo con documentos.

“Todo esto es por represalias, son actos subjetivos. No sé si me quedaré en el cargo”, dijo el director del hospital.

Por su parte rl director de Salud, precisó que es un proceso administrativo que se desarrolla de acuerdo a ley.

“Es un procedimiento administrativo que tiene que seguir sus pasos y cuando se tengan resultados finales se harán de conocimiento”, refirió Centurión al tiempo de indicar que su despacho está tomando en cuenta las acusaciones presentadas ante el Consejo Regional.

Sobre los cambios anunciados en Salud, el médico Centurión precisó que como funcionarios públicos se deben a sus instituciones y que cuando tengan que tomar decisiones por el bien de la institución lo harán por el bien del sector.

Respaldo. Anderson ratificó a Jesús Hurtado Orellana como jefe del servicio de medicina. Hurtado tuvo una sanción el 2014 en la Red de Salud de Ica.

Lo más leído