Temas

China dona más de un millón de dólares para asistir a damnificados por los huaicos (VIDEO)

Embajador de China fue recibido por el presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno

China dona más de un millón de dólares para asistir a damnificados por los huaicos (VIDEO)

China dona más de un millón de dólares para asistir a damnificados por los huaicos (VIDEO)

27 de Marzo del 2017 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia

El Perú se encuentra en situación de emergencia al norte del país y algunos sectores de Lima debido a las lluvias y huaicos, pero el panorama de desastres ha logrado despertar la solidaridad de los países vecinos que ya han enviado ayuda para los damnificados.  

Pese a que el gobierno Central aseguró contar los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia, la ayuda del exterior se ha demostrado. Inclusive uno de los países ha otorgado helicópteros para el traslado de personas y y carga. 

El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que incluso los consulados del Perú en el mundo han abierto cuentas bancarias para recibir las donaciones a favor de los damnificados de varias regiones del país, y la propia población viene colaborando en las campañas de donación que se han iniciado en el país.

Sin embargo, hasta el momento ¿quiénes o qué países han brindado la ayuda solidaria?

-China: El embajador de la República Popular China, Jia Guide, anunció la entrega de US$ 1´500,000 dólares como aporte de su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú. El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al diplomático para recibir la contribución.

"Mi agradecimiento a la Rep. Popular China por destinar $1.5 millones al Perú para la atención de los damnificados por lluvias y huaicos.", publicó PPK en su cuenta Twitter.

-Cuba: Una brigada médica del contingente internacional Henry Reeve, ha ofrecido enviar a Perú para prestar ayuda de emergencia a los damnificados.

Esta brigada sanitaria cubana pertenece al contingente internacional Henry Reeve, especializada en la asistencia a situaciones de desastre y epidemias, y estará integrada por 11 médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe.

Su labor en Perú está programada para un mes y cada uno de sus 23 especialistas con perfil epidemiológico está dotado de dos mochilas con medicamentos y material que permitirán atender por el tiempo indicado a 20.000 personas.

- Venezuela: El presidente, Nicolás Maduro, ordenó enviar a Perú 100.000 cajas con alimentos que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

*Carlos Slim, el latino más rico del mundo, envío a nuestro país 20 plantas potabilizadoras, carpas y otros enseres necesarios para ser entregados a los damnificados por el Niño Costero, confirmó anoche el presidente  Pedro Pablo Kuczynski.

-Canadá: El Gobierno de Canadá destinó más de un millón de soles, en asistencia humanitaria inmediata, para responder a la emergencia causada por los recientes desastres naturales. De estos fondos, aproximadamente 433 mil 725 soles han sido derivados a la Cruz Roja Peruana. Mientras que aproximadamente 632 mil 516 soles a la ONG Save the Children para apoyar actividades de ayuda humanitaria en Piura y Lambayeque.

-Vaticano: El papa Francisco envió a nuestro país una donación de 100.000 dólares, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, "como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados" por las lluvias e inundaciones que han causado.

- China: El embajador de China, Jia Guide, entregó una donación realizada por la Cruz Roja China de 100 mil dólares en beneficio de los damnificados por las lluvias, desbordes y huaicos. El diplomático hizo entrega del cheque correspondiente a la presidenta de la CRP, María García.

(Facebook-Cruz Roja Peruana)

- Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

- Chile: Una delegación militar para ayudar al traslado de los afectados, 18 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo.

- Ecuador: Un avión con 3,000 raciones alimenticias que cubren tres comidas diarias.

- Paraguay: Durante esta semana entregará 10 toneladas de arroz a Perú, así como un millar de kits de aseo personal y de limpieza.

- Argentina: Apoyan con el envío de avión que ampliará puente aéreo y pastillas para potabilizar 8 millones de litros de agua.

- Brasil: Su ayuda se basa en el envío de un avión C-130 Hércules que permitirá ampliar los puentes aéreos.

Te puede interesar:

Chile envía 20 toneladas de ayuda para afectados por huaicos en Perú