Temas

Esta es la conmovedora historia de un hombre que le reza a su padre hace 36 años

Cuerpo de su progenitor se encuentra en una fosa común del Cementerio General de Tacna.

Esta es la conmovedora historia de un hombre que le reza a su padre hace 36 años

Esta es la conmovedora historia de un hombre que le reza a su padre hace 36 años

02 de Noviembre del 2016 - 09:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El 1 y 2 de noviembre las personas suelen ir a los cementerios para rendir su homenaje a sus seres queridos fallecidos en sus tumbas, pero otros no tienen la misma suerte de tener un nicho donde acudir y se conforman con rezar frente a la lúgubre fosa común en donde terminan sus familiares o aquellos que no han sido identificados tras su muerte.

Este es el caso de Víctor Palza Mendoza (59) quien durante 36 años visita la fosa común en el Cementerio General de Tacna donde yacen los restos de su padre Antonio Vildoso Palza, a quien le ora en silencio y deja unas flores.

HISTORIA

Cuenta que su padre era un aficionado a los gallos y fue encontrado muerto justo en la puerta del Coliseo de Gallos, a espaldas del mercadillo Bolognesi en 1985 y tras reunir un poco de dinero pudo enterrarlo en un nicho del cementerio pero al no poder pagar la totalidad del costo fue retirado al término de unos meses y puesto en la fosa común.

“No se tenía dinero en ese momento y ahora vengo a rezar a este lugar donde está junto a otros cuerpos”, contó luego de pagar los servicios de un orador.

Contó que un año antes falleció su madre Zoila Mendoza quien si está en un nicho en el pabellón 43 del camposanto a donde va tras orarle a su padre.

Como su caso son cerca de 250 los que estaban notificados en el presente año para ser retirados por la Beneficencia Pública si no cumplían con pagar por los nichos que les fueron dados en crédito.

Mientras Palza se encuentra solo y de manera austera frente a la fosa común, otras familias se reúnen frente a los nichos de sus seres queridos con ofrendas de alimentos y bebidas.

Lo más leído