¡Estafa masiva!

Les pedían que vendan perfumes en el menor tiempo posible y les ofrecían becas y puestos de trabajos bien remunerados, pero todo era falso. Unos cien jóvenes fueron timados con el cuento del trabajo.

¡Estafa masiva!
Textos: Alex Martínez Pajuelo web@grupoepensa.pe |

Cuando se enteraron que supuestos representantes de la empresa Corporación Epema S.A.C., requería personal para ocupar importantes cargos, con buenos sueldos, al menos 100 jóvenes chimbotanos acudieron al llamado, sin imaginar que terminarían siendo víctimas de una presunta estafa.

INVOLUCRADO. De acuerdo a la denuncia de los agraviados, el encargado de seleccionar al personal, es un joven identificado como Gustavo Espinal.

"Él nos capacitaba y nos decía que podíamos ganar mucho dinero si nos seleccionaban", contó Jesús Cuadra Lara, uno de los denunciantes.

Luego les precisaban a los aspirantes que antes de ser contratados, tenían que demostrar que podían vender en el menor plazo posible, cuatro perfumes, por un valor de 480 soles, pero extrañamente solo les daban una muestra del producto.

MODALIDAD. "El aspirante que lograba vender en tiempo récord los perfumes, automáticamente sería contratado y se ganaría una beca de estudios, en una universidad de Lima. Muchos se entusiasmaron y realizaron préstamos para comprar el producto, pero no los entregaron y jamás fuimos contratados", dijo una de las agraviadas identificada como Karla León.

Los jóvenes denunciaron la supuesta estafa en la comisaría de La Libertad, cuyos agentes intervinieron a Gustavo Espinal, para que explique lo sucedido.

DATO

La oficina de esta empresa está situada en la cuadra 38 de la avenida José Pardo. Los trabajadores evitaron declarar al respecto.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Solo externo

El Congreso de la República negó que tenga un jefe de Inteligencia, como informaron algunos medios de prensa. A través de un comunicado, indicó que el comandante PNP Luis Faustor Villajuán es un efectivo que solo da seguridad externa al Parlamento.

Ver todas