Temas

Estas áreas no dejarán de atender durante huelga médica de 72 horas

Desde hoy, los médicos independientemente harán atenciones gratuitas en el hospital Hipólito Unanue como forma de protesta contra el gobierno.

Estas áreas no dejarán de atender durante huelga médica de 72 horas

Estas áreas no dejarán de atender durante huelga médica de 72 horas

07 de Noviembre del 2016 - 11:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La Federación Médica Peruana anunció que desde hoy, sus 27 mil agremiados acatarán un paro de 72 horas, a nivel nacional, para exigir que el Gobierno les aumente el presupuesto del sector para el año 2017. En Tacna se pliegan 200 especialistas a la jornada de lucha.

José Medina, médico dirigente, refirió que el hospital Hipólito Unanue sólo atenderá en las áreas de Emergencia, UCI, sala de partos y atención de personas con TBC. “Por el paro no se atenderá en las áreas de consulta externa”, refirió.

En el caso de los centros de salud en la periferia habrá atención en tópico, sala de parto y atención de TBC, replicó. “Durante estas 72 horas ellos se atenderá de manera gratuita en carpas instaladas en el hospital. Eso en señal de protesta”, dijo. 

Ellos tienen 7 pedidos en su plataforma de lucha, entre ellos el incremento en 0,5% el presupuesto del sector Salud, y la aprobación del incremento de remuneraciones.

Lo más leído