Temas

Estas cuatro embarcaciones llevan al Estado a zonas remotas de la frontera

Pobladores de la Amazonía reciben servicios del Estado a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS)

15 de Abril del 2017 - 13:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Las cuatro embarcaciones que albergan las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), coordinadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y operadas por la Marina de Guerra del Perú, acercarán los diversos servicios del Estado a más de 25 mil pobladores de las cuencas más alejadas de la Amazonía. 

Los habitantes de las comunidades indígenas que accederán a los servicios públicos se distribuyen en 81 centros poblados que las cuatro embarcaciones de las PIAS recorren desde el pasado 25 de marzo, cuando se dio el primer zarpe del año.

LEA TAMBIÉN: PCM amplía estado de emergencia a varios distritos de la región Junín

Las cuatro PIAS se desplazan por las rutas ríos Napo, Morona, Putumayo I y Putumayo II durante su primera campaña del año 2017.

Las unidades fluviales acondicionadas como plataformas multisectoriales, ofrecen los servicios de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), servicios de salud, trámites gratuitos de registro al RENIEC, partidas de nacimiento y DNI para la población.

LEA TAMBIÉN: Estos son los primeros pasos para la reconstrucción

Asimismo se realizan las transferencias del programa Juntos y Pensión 65, y se puede acceder al pago de servicios públicos a través del Banco de la Nación.

Las embarcaciones también cuentan con consultorios de obstetricia, ginecología, laboratorio, salas de cirugía, consultorio odontológico, tópico y un centro de imágenes y de telemedicina, además de una farmacia, entre otros servicios.