Temas

Estas son las 4 subgerencias creadas por el Gobierno Regional de Junín

Oficinas de Seguridad Ciudadana y Asuntos Eclesiásticos fueron las más cuestionadas

Estas son las 4 subgerencias creadas por  el Gobierno Regional de Junín

Estas son las 4 subgerencias creadas por el Gobierno Regional de Junín

22 de Septiembre del 2016 - 09:31 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Luego de que ayer por la noche convocaran a sesión extraordinaria del consejo regional, hoy se aprobó, con 9 votos, uno en contra y una abstención, la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que crea las subgerencias de la subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad, la subgerencia de Pueblos Originarios, la oficina regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres y la modificación de la subgerencia Desarrollo Humano, Población y Asuntos Eclasiásticos con un presupuesto de S/. 760, 121, 00.

EXPLICA. La sustentación de esta modificatoria estuvo a cargo de César Ricaldi, de la oficina de Desarrollo Social quien manifestó que la modificación está amparada en el Decreto Supremo 043-2016. Y explicó que la creación de la oficina de Seguridad Ciudadana está sustentada en la Ley N° 27933 que obliga al GRJ a tener una oficina de seguridad. Con respecto a los discapacitados señaló como respaldo la Ley N° 29973 por último, la Ley 28736, para protección de pueblos indígenas. Sin embargo, estas propuestas no tuvieron buen recibimiento por parte de la consejara de oposición, Clotilde Castillón quien cuestionó la implementación de los “asuntos eclesiásticos” a la sub gerencia de Desarrollo. Dijo que éste sería un canal para rebibir donaciones de ONG y con ello disponer de cierto presupuesto. El año pasado esta misma propuesta ya había sido rechazada pero esta vez la pasaron.

PRESUPUESTO. Castillón dijo que al crearse 81 funciones más, se tendrían que crear 81 puestos, por lo que preguntó de dónde saldría este dinero.

Al respecto, al gobernador regional, Ángel Unchupaico, señaló a un medio local que solo la subgerencia de Pueblos Indígenas necesitará de la gestión ante el MEF para que les entreguen presupuesto, pero en el caso de la sub gerencia de Asuntos Eclesiásticos, dijo que se optimizarán las funciones.

Luego de la reunión del martes por la noche en que se aprobó el dictamen en la comisión permanente de Planeamiento Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Institucional, sin la presencia de los consejeros Ciro Camarena y Clatilde Castillón, los representantes del “mate” de las nueve provincias aprobaron sin mayor problema esta creación. Incluso no se cuestionó de dónde saldría el presupuesto para el mismo. Víctor Hugo Quijada, consejero de Tarma, señaló que los más de 760 mil soles que se necesita, de acuerdo a la necesidad de cada una, se pasará a la gerencia de Presupuesto para solictar dinero al mes. No se va a tocar nada del GRJ, dijo.

GERENCIA. El consejero Santiago Contoricón, de Satipo, pidió que no solo sea una subgerencia de Pueblos Originarios, sino una gerencia.

Lo más leído