Temas

Aves carbonizadas, fauna y flora destruida por incendio en la selva central

Reserva Comunal Asháninka es afectada, pero familias enteras estarían atrapadas

15 de Septiembre del 2016 - 12:10 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Impactantes imágenes de un gran incendio forestal en la selva central han sido difundidas. Como se recuerda la Municipalidad Distrital de Rio Tamo en Satipo alertó que un siniestro destruyó flora y fauna en esta zona.

Según especialistas, el incendio forestal se inició hace 20 días y  a la fecha ya ha consumido 20 mil hectáreas de pastos y bosques, pero lo peor es que a provocado la migración de comunidades nativas enteras de la Reserva Comunal Asháninka que intentan escapar del alcance del fuego, otras por el contrario han quedado atrapadas y las vidas de sus integrantes corren grave peligro.

Como se puede ver en las imágenes, árboles, plantas, animales, han quedado reducidos a cenizas, el panorama es desolador. Troncos de árboles siguen ardiendo y la falta de lluvia en la zona empeora la situación.

Según indicó el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, se busca la ayuda de especialistas de Brasil que podrían tener la logística necesaria para apagar este incendio. 

Mientras bomberos, guardaparques y población trabajan en hacer cortafuegos que impidan el avance del incendio forestal. El gerente de Medioambiente de la Municipalidad de Río Tambo, Javier Yupanqui, indicó que no solo se trata del daño que provoca el fuego sino de la humareda que causa una grave contaminación en la zona. 

Lo más leído