Temas

Este es el escalofriante testimonio de chofer que se salvo de morir quemado por la población

Víctor Ignacio Camacllanqui, gracias a religiosa fue rescatado vivo y fue evacuado al hospital Carrión

Este es el escalofriante testimonio de chofer que se salvo de morir quemado por la población

Este es el escalofriante testimonio de chofer que se salvo de morir quemado por la población

07 de Octubre del 2016 - 00:04 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Reynaldo Cuba

Le rociaron con combustible, escuchó los gritos de horror, cuando el taxista era quemado vivo y pensó que correría la misma suerte. Javier Ignacio Camacllanqui (37), estaba atado al mástil de la plaza del distrito de Colca (Huancayo), mientras Roberto ardía. La espantosa escena, hizo que dos monjas de una congregación franciscana del distrito de Chongos Alto, llegaran hasta la plaza y suplicaron que no maten a los presuntos abigeos. Una de las religiosas abrazó a Víctor Ignacio. Los ruegos fueron escuchados y repentinamente cayó una llovizna, los pobladores se refugiaron. 

“Una monja me ha salvó la vida. Yo he subido al taxi donde estaban los carneros, no sé nada del robo”, comentó, Javier, desde su lecho en la sala de observación del hospital Carrión. Javier Ignacio, fue intervenido por los pobladores junto a Roberto Gomez de 45 años, chofer del auto Toyota verde de placa C4H-638 que fue quemado. Sus familiares manifestaron que Víctor Ignacio es de San Juan de Jarpa y negaron que sea un abigeo. 

LLORAN. Mientras tanto en la morgue de Hualhuas, Maruja Porras de la Cruz, identificaba el cadáver de su esposo Roberto Gomez, quemado y golpeado. Los deudos, mencionaron que Roberto era taxista, padre de tres hijos y vivía en Chilca. Mañana recién retirarán los restos del infortunado que fue quemado la tarde del miércoles en la plaza de Colca, por unos 200 enardecidos pobladores que los acusaban del robo de dos ovinos. 

En tanto, policías de la Divicaj se hicieron cargo de las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud (homicidio), a fin de identificar quienes provocaron el ajusticiamiento popular. 

El general PNP Moisés Ríos Vivanco, al ser consultado por la falta de patrullero en la comisaría del distrito de Chongos Alto, hace dos meses, mencionó que la unidad está en reparación y ante los hechos suscitados enviará dos motos chacareras para esta dependencia. Asimismo, el jefe policial de Junin, pidió a los pobladores a respetar la vida y evitar actuar con violencia.

Ojo en Familia

Lo más leído