Temas

Este martes inicia oficialmente la estación de invierno en Perú

Se espera lloviznas y cielos cubiertos de neblina. Sin embargo, Senamhi anunció que esta semana se espera brillo solar entre dos a cuatro horas

Este martes inicia oficialmente la estación de invierno en Perú

Este martes inicia oficialmente la estación de invierno en Perú

20 de Junio del 2017 - 11:04 » Fotos: Andina

Este martes 20 de junio inició oficialmente la estación de invierno en el Perú y en Lima por lo que se espera que en los próximos días los cielos se encuentren cubiertos de neblina, y se registren lloviznas y humedad.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que el brillo solar aparecerá un entre dos a cuatro de horas esta semana. El especialista en metereología Nelson Quispe detalló que el sol continuará saliendo por lapsos entre dos a cuatro horas, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Puedes leer: Loncheras escolares: sepa qué alimentos incluir para evitar enfermedades

"Estamos saliendo de una etapa cálida. Hemos tenido durante todo el verano El Niño costero, luego en el mes de mayo ha sido cálido con anomalías positivas y ahora en junio estamos ingresando a una etapa un poco más fría", indicó Quispe para Perú21.

Ante esta advertencia, se recomienda a los ciudadanos no confiarse porque al atardecer, el brillo solar desaparece ante la brisa marina y el viento que provocan un cambio de temperatura notorio por lo que luego se presentaría los casos de gripe y resfriados.  

Te puede interesar: