Temas

'Esto Es Guerra' es el programa más visto por niños y adolescentes

Estudio realizado por ConcorTV fue aplicado hombres y mujeres de 7 a 16 años de todos los niveles socioeconómicos

'Esto Es Guerra' es el programa más visto por niños y adolescentes

'Esto Es Guerra' es el programa más visto por niños y adolescentes

09 de Noviembre del 2016 - 21:15 » Textos: Redacción Multimedia

El programa reality 'Esto Es Guerra' es el más visto por niños y adolescentes peruanos, señaló el último estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV).

Según la encuesta aplicada a niños y niñas de 7 a 11 años y a adolescentes de 12 a 16 de 18 ciudades del Perú, 'Esto Es Guerra' es el más visto con un 13%, seguido de 'Al Fondo Hay Sitio', con 10%.

Como señala la gráfica, algunos de los menores que ven estos programas viven en las ciudades de Pucallpa, Iquitos, Huancayo, Chiclayo, Trujillo y Puno.

Foto: ConcorTV

Puedes ver aquí el estudio completo de CONCOR TV

Como se recuerda, este misma encuesta reveló que el 52.8% de niños y niñas de 7 a 11 años quiere ser comoel personaje que admira de la televisión, principalmente, personajes de realities de competencias, series y dibujos animados.

Además, el 49.7% de los encuestados le pone nota desaprobatoria de 0 a 10 a los programas de espectáculos de la TV peruana

Asimismo, una de las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a las universidades y facultades de Comunicación convertirse en "laboratorios de nuevas producciones y ofertas de programas para niños, niñas y adolescentes" y crear propuestas comunicativas para ellos.

También puedes ver [Yiddá Eslava dio este mensaje a los que critican realities (FOTOS)]

Lo más leído