Temas

Esto es lo que usan discotecas y bares de Huancayo para preparar tragos (FOTOS)

Personal de bromatología de la municipalidad provincial realizó un operativo

26 de Agosto del 2016 - 14:11 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Un operativo realizado por  los inspectores del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inspeccionaran diversos centros de diversión nocturna de esta ciudad, los trabajadores municipales hallaron que varios establecimientos usan  insumos vencidos y de dudosa procedencia para la preparación de sus licores y snacks.

Jarabe de granadilla sin fecha de vencimiento ni registro sanitario, y botellas de gaseosa con fecha vencida fueron hallados en la “Zona discoteck”, ubicada en el jirón Puno N° 640 y N°644, de propiedad de Sandi Cuycapuza de la Cruz. Igualmente se encontró gaseosas con la fecha de vencimiento caducada, listas para su uso en la preparación de licores en el local denominado “I like Z Rock”, del jirón Puno N°701.

Así mismo condimentos  con fecha vencida, un tacho de basura sin tapa de protección, un botiquín sin implementar, incluso una tabla de picar sucia, fueron hallados en el local conocido como “Bizarro” ubicado en el jirón Puno N° 663 y N° 665.

También se intervino en el establecimiento “Mister juerga Disco club”, ubicado en el jirón Ayacucho N° 773. En el local, se encontraron botellas de gaseosa con la fecha vencida, estas ya estaban listas para ser vendidas a los incautos consumidores.

Según el responsable del Área de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, la recientemente modificada Ordenanza Municipal N° 548, les da la facultad de proceder a las clausuras temporales en el caso encontrar ambientes insalubres, insumos en mal estado y faltas similares.

Sin embargo, por esta primera vez, solo se procedió a exhortar a los propietarios y advertirles, para que no reincidan en las faltas, ya que podrían ser sancionados hasta con la revocatoria de su licencia y la clausura definitiva en una próxima intervención.

“Se les ha dicho que revisen la ordenanza, a la siguiente intervención ya no podrán decir que han sido sorprendidos. La próxima vez, trabajaremos con la competencia que nos da la norma”, explicó el especialista.

Lo más leído