Temas

Estos son los nuevos puntos afectados por incendio que arrasa en Selva Central

Ministerio del ambiente ya esta informado del desastre y alista acciones

14 de Septiembre del 2016 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El incendio que arrasa hectáreas de pastizales y cultivos en Selva Central, amenazando comunidades nativas e incluso el parque nacional Otishi ubicado al extremo norte de la cordillera Vilcabamba, entre las regiones de Junín y Cusco, ya llegó a otros puntos.

Este es el mapa que publicó en su cuenta de Facebook, la Municipalidad Distrital de Río Tambo y en la que se da cuenta del avance del incendio forestal.

El incendio forestal ingresó a la Reserva Comunal Asháninka y también llegó al Alto Ene , hasta el momento están afectados los centros poblados Sol Naciente y Fé y Alegría, el alcalde de este ultimo, Beltrán Leiva Sosa indicó que hasta el momento son 200 hectáreas de cacao y otros  productos además de fauna de la zona que han quedado calcinados.

A su turno la municipalidad de Satipo, indicó que junto a Serfor y Sernap  se preparan para sobrevolar la zona y tener un panorama actual para enfrentar la situación, "Así mismo la Ministra del Ambiente esta al tanto de la situación", indicaron. 

Hasta la zona también llegarían profesionales en control de incendios forestales quienes crearán cortinas corta fuego como primera medida.

Lo más leído