Temas

Estudiantes de ​22 colegios del Vraem presentan productos en feria de negocios

Devida y Dirección de Educación buscan formar estudiantes empresarios

Estudiantes de ​22 colegios del Vraem presentan productos en feria de negocios

Estudiantes de ​22 colegios del Vraem presentan productos en feria de negocios

23 de Septiembre del 2016 - 02:24 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Correo

Un total de 22 instituciones educativas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron a Huamanga para desarrollar la Feria de Econegocios Escolares 2016, actividad que tuvo lugar en la primera cuadra del jirón 28 de Julio.

Cada grupo de estudiantes instalado, estuvo acompañado de un docente o tutor al momento de explicar a la población sobre la elaboración de los productos a base de materiales reciclados y propios de la zona.

El titular de la Dirección Regional de Educación, Simón Cáceres, dio a conocer que esta feria busca impulsar el emprendimiento empresarial escolar y el cuidado del medio ambiente.

“No solo educamos a base de números y letras, sino también para convertir a los estudiantes en futuros empresarios y respeto por la naturaleza”, informó.

PROPUESTAS. Dentro de las propuestas empresariales que presentaron los estudiante, destaca la transformación de productos derivados del cacao, café, coco, plátano, piña y otros.

Los estudiantes de la I.E. San Francisco, mostraron tallados en madera, coco, así como obras de arte a base material reciclado. También se observó bebidas naturales a base de naranja, piña y otros.

“Todo estos productos fueron elaborados por los mismos estudiantes de las 22 instituciones educativas del Vraem, donde venimos interviniendo”, señaló el jefe de Devida, Juan Luna Linares.

Dentro de los trabajos que tuvo mayor acogida por parte de la población huamanguina se encuentra la bisutería de collares, aretes y otros; asimismo, se mostraron postres exóticos como tortas, pasteles, bizcochos y bebidas de productos de la zona selvática de Ayacucho.

“Estos trabajos forman parte de la educación ambiental que la Dirección de Educacicón imparte en el Vraem con un 900 mil soles anuales, nosotros como Devida buscamos alternativas para que los jóvenes se dediquen a otros negocios”, dijo.

INTERVENCIÓN. 140 instituciones educativas de la zona del Vraem reciben la atención de Devida y la Drea en el tema educación ambiental.

Lo más leído