Temas

Universitarios ingresaron a la Plaza Mayor del Cusco

Pese a contingente policial, antonianos lograron ingresar a la plaza central, causando alarma en los ciudadanos

17 de Junio del 2015 - 14:59 » Textos: Melissa Valdivia » Fotos: Correo

Hace unas horas los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, se movilizaron hasta el rectorado del Cusco para exigir nuevamente la solución de sus demandas, no obstante al momento de retirarse se dirigieron a la Plaza Mayor del Cusco, causando la alarma de los transeúntes y asistentes al desfile en homenaje al Cusco.

Pese al contingente policial, que acordonaba el ingreso a los estudiantes, los antonianos entre arengas lograron movilizarse por la plaza mayor rumbo a la ciudad universitaria de Perayoc.

Sin embargo, este acto fue rechazado y criticado por los ciudadanos quienes calificaron como “atrevida” a la actitud de los antonianos, puesto que a esa horas aún se desarrollaba el desfile folcklórico de los institutos superiores.

“No se puede permitir estos excesos y actitudes atrevidas de los estudiantes, está bien que reclamen pero no que ingresen a la plaza donde tranquilamente se está desarrollando el desfile folklórico, está no es la manera de rendir homenaje al Cusco”, señalaron un grupo de ciudadanos cusqueños.

Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria Cusco, Daniel Carbajal, afirmó que en ningún momento pretendieron realizar desmanes o perjudicar el desfile de la plaza, pues argumentó que era necesario pasar por la plaza de armas porque las vías de la calles santa teresa son muy angostas para tantos estudiantes, por lo que negoció con la PNP para pasar por la plaza.