Temas

Estudiantes reclaman devolución de planta de hidrobiológicos

Alumnos de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Estudiantes reclaman devolución de planta de hidrobiológicos

Estudiantes reclaman devolución de planta de hidrobiológicos

06 de Octubre del 2016 - 21:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Estudiantes de Ingeniería Pesquera de la Universidad Jorge Basadre Grohmann realizaron una vigilia frente a la planta de procesamiento de hidrobiológicos de la manzana J lote 7 del Parque Industrial, exigiendo su devolución.

El docente Nikita Morales contó que en el año 2004 este complejo perteneciente a unos empresarios fue incautado por la oficina de control de drogas y entregado en 2005 a la primera casa de estudios, que la solicitó para implementar un centro de aprendizaje.

La comisión interventora de la UNJBG presidida por el doctor Luis Iberico en el 2008 mediante un convenio cedió la planta a la empresa Isamar, representada por el señor Isaac Sánchez Rosales.

NO HIZO NADA. 

Durante el rectorado del doctor Miguel Larrea (2012) feneció el convenio pero pese a esto las autoridades universitarias no cumplieron con recuperar la planta, reclamó Nikita Morales.

Cuestionó primero que se haya cedido un complejo valorado en un millón de soles a Isamar, que apenas tenía un capital de mil soles. Luego criticó también que la gestión de Larrea optara por el camino más largo de iniciar un juicio de desalojo por precariedad, que le permite operar.

Informó que el 2 de agosto ha sido designado administrador de la planta y ha solicitud suya el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ha anulado los controles sanitarios en dicha planta, por lo que no puede exportar productos, aunque ven que están saliendo algunos.

“Hago un llamado a las autoridades para que intervengan, la Policía y la Fiscalía, vemos que sigue operando a pesar que ya no cuenta con los protocolos”, manifestó el catedrático pesquero.

Lo más leído