Evacuan dos poblados más por lluvia de cenizas del Ubinas

El Gobierno Regional espera la respuesta del Ejecutivo sobre el pedido reiterado para ampliar la Declaratoria de Emergencia en los distritos Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Matalaque, Coalaque y Puquina.

Evacuan dos poblados más por lluvia de cenizas del Ubinas
Textos: Redacción Correo web@grupoepensa.pe |

Las familias de los poblados Santa Rosa de Phara y San Carlos de Tite, ubicados dentro del radio de peligro del proceso eruptivo del volcán Ubinas, están siendo evacuados informó hoy viernes el Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

Los pobladores serán conducidos a una zona más alejada y segura para su protección de la incesante caída de cenizas, que ya empezó a generar estragos en la salud de las personas, el ganado y los cultivos.

En estos días, se trasladará 2,000 camélidos. Se tendrá especial cuidado con las gestantes y crías. El GRM aseguró los 'ranchos fríos' para los 5 primeros días a las familias que serán albergadas a 20 Km. Asimismo, con Agrorural se dotará de forraje al ganado.

Actualmente suman 200 las personas que está atendiendo el GRM en albergues como Sacohaya y Sancaya. Se espera que las entidades científicas puedan recomendar la evacuación de otros poblados como San Miguel, Ubinas, Escacha, Huarina y Huatagua, dependiendo del comportamiento del fenómeno volcánico.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas