Temas

​Evaluación de los alumnos de 2do grado de secundaria será en noviembre

Por primera vez, evaluarán a los estudiantes en las áreas de historia, geografía y economía

​Evaluación de los alumnos de 2do  grado de secundaria será en noviembre

​Evaluación de los alumnos de 2do grado de secundaria será en noviembre

29 de Septiembre del 2016 - 09:49 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Solo el 13,3% de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la región Junín obtuvieron un resultado satisfactorio en lectura y en matemática fue de 11,6%, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015. Y ahora se modificó la fecha de realización de la evaluación a escolares de segundo grado de secundaria prevista para noviembre próximo, que es la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

DECISIÓN. Según una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, esta evaluación (que comprende comunicación, matemática, historia, geografía y economía) se realizará ahora los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Las fechas anteriormente programadas para esta evaluación (16, 17 y 18 de noviembre) coincidían con otras actividades programadas también a nivel nacional dentro del currículo escolar, por lo que se decidió variar los días.

Del mismo modo, el Minedu indicó que el quinto simulacro escolar del año se realizará el 22 de noviembre próximo en vez del 15 de noviembre como se había previsto inicialmente.

Este sector invocó a la comunidad educativa a participar en ambas actividades. Asimismo, recordar que es la primera vez que los estudiantes rendirán la prueba incluyendo las áreas de historia, geografía y economía. También se evaluará a los alumnos de primaria en otras fechas.

Ojo en Familia

Lo más leído