Temas

Evaluarán variar la alerta naranja del volcán Ubinas

"Si bien la actividad del macizo ha bajado, nos hemos comprometido con el Gobierno Regional de Moquegua, para evaluar el nivel de alerta y la primera semana de setiembre enviar un nuevo comunicado al respecto", precisó a Andina Jersy Mariño.

Evaluarán variar la alerta naranja del volcán Ubinas

Evaluarán variar la alerta naranja del volcán Ubinas

29 de Agosto del 2014 - 09:23 » Textos: Redacción Correo

Especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet ) evaluarán en estos días si el volcán Ubinas debe mantener la alerta naranja que se declaró o variar a amarilla.

"Si bien la actividad del macizo ha bajado, nosotros nos hemos comprometido con el Gobierno Regional de Moquegua, con cuyos representante nos reunimos el último lunes para evaluar el nivel de alerta y la primera semana de setiembre enviar un nuevo comunicado al respecto", precisó a Andina Jersy Mariño, del Observatorio Vulcanológicó del Ingemmet (OVI).

Manifestó que desde el lunes 25 hay dos brigadas del Ingemmet desarrollando trabajos de campo en el volcán Ubinas. Una dijo, está efectuado el monitoreo para determinar si ocurrió la deformación de los flancos del macizo, después de la fuerte explosión que registró el pasado jueves 21.