Temas

Evangelina Chamorro recibió donativo para comprar terreno para su vivienda

La mujer, quien sobrevivió a ser arrastrada por un huaico, había recibido días atrás una vivienda pre-fabricada

Evangelina Chamorro recibió donativo para comprar terreno para su vivienda

Evangelina Chamorro recibió donativo para comprar terreno para su vivienda

17 de Abril del 2017 - 21:16 » Textos: Redacción Multimedia

Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió luego que un huaico la arrastrara varios kilómetros en Punta Hermosa, recibió un donativo con el cual podrá comprar un nuevo terreno en el cual instalará la vivienda prefabricada que recibió hace poco.

Una empresa financiera le dio un donativo de 100 mil soles con el cual podrá rehacer su vida junto con su familia en un lugar seguro, lejos de una quebrada de río que podría volver a activarse en un deslizamiento.

Asimismo, Evangelina Chamorro agradeció a los directivos de Caja Huancayo quienes le entregaron el donativo con el citado monto el cual, además, aseguró que usará como capital para iniciar un nuevo negocio.

"Me gustaría comprar un terrenito en Lurín, para empezar de nuevo y seguir con la crianza de mi ganado. Eso es lo que me encanta hacer. Solo así, junto a mi esposo, sacaremos adelante a nuestra familia", señaló Evangelina Chamorro. Por su parte, Armando Rivera, esposo de la mujer también agradeció a los trabajadores de la mencionada institución financiera quienes aportaron la mitad de la donación.

Finalmente, la mujer, quien se convirtió en símbolo de la reconstrucción del país tras los huaicos producto que han caído en gran parte del país producto del Niño Costero recomendó a las personas que no construyan sus viviendas cerca de quebradas o de las riberas de los ríos ya que podrían resultar afectados nuevamente por las fuertes lluvias, los huaicos y desbordes de ríos.

“No sigamos exponiéndonos a esos riesgos, busquemos otros sitios para construir nuestras casas, los desastres son muy dolorosos y uno nunca sabe cuándo pueden repetirse”, aseveró Evangelina Chamorro.

Lo más leído