Temas

​Examen de tiro será sobre una silueta de "tirador agazapado" 

Este método será usado para simular que se repele un ataque, y así obtener la licencia

​Examen de tiro será sobre una silueta de "tirador agazapado" 

​Examen de tiro será sobre una silueta de "tirador agazapado" 

16 de Septiembre del 2016 - 09:42 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Andina

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó sobre el proceso de optimizar el examen de tiro para lograr la obtención de las licencias de uso de armas de fuego.

PROCESO. Gabriel Gutiérrez Vanegas, jefe zonal de Sucamen Junín, precisó que la medida tiene como fin que el ciudadano portador de un arma de fuego se encuentre debidamente capacitado y pueda repeler un ataque y salvaguardar su vida.

Explicó que ahora, para poder aprobar la prueba de tiro, el usuario contará con cinco cartuchos y un tiempo máximo de 45 segundos para poder acertar tres tres impactos a una silueta de “tirador agazapado” o similar, colocada a 10 metros de distancia. “La instalación de estos equipos será paulatino”, precisó Gutiérrez. Aclaró que esta modificación obedece a que el ataque de un delincuente a su víctima, por lo general, se realiza a una distancia no mayor a 10 metros, además de actuar rápido. Estas mejoras técnicas en la obtención de la licencia para portar armas de fuego, constituyen parte del trabajo que la Sucamec viene realizando día a día con la finalidad de brindar al usuario un mejor control y un mejor servicio, ágil y acorde con la realidad.

PERMISO. Resaltó que desde el pasado 1 de setiembre del 2016, la Sucamec en Junín ya tiene la facultad de evaluar, procesar y emitir directamente carnets para el personal de seguridad con la intención de reducir el tiempo.

Lo más leído