Temas

Exhuman 500 cadáveres en cementerio general por falta de pago a Beneficencia

Gerente refiere que hay 900 restos más en la misma situación

Exhuman 500 cadáveres en cementerio general por falta de pago a Beneficencia

Exhuman 500 cadáveres en cementerio general por falta de pago a Beneficencia

06 de Octubre del 2016 - 11:41 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

La Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho (SBPA) exhumó 500 cadáveres del Cementerio General debido a la falta de pago por el alquiler del nicho.

El gerente de este organismo, Manuel Venancino Morales, dio a conocer que cumplieron con el procedimiento exigido por ley. Cabe precisar que una vez calculado el tiempo de deuda, la entidad publicó la deuda, y al no apersonarse ningún familiar enviaron la información a la Dirección Regional de Salud, instancia que mediante acto resolutivo autorizó la exhumación.

En total diez fueron los pabellones desocupados, entre ellos Santa Rosalbina, Santa Faustina, Santa Victoria, Santa Ursula, Santa Elena, San Celso, Santa Julia, San Efraín, San Miguel, San José y las criptas San Miguel Arcángel y Santos Peruanos. No obstante, los cuerpos fueron ingresados al depósito de cadáveres los cuales permanecerán por espacio de tres meses hasta que sean incinerados.

Trascendió que existen alquileres vencidos desde 1972, situación que vendría generando pérdidas económicas para la entidad benéfica de más de más de 500 mil soles.

Una vez cumplido el plazo los familiares ya no tendrán derecho a reclamo. Por esa razón el funcionario instó a la población a que acudan a la entidad a fin de regularizar la situación de sus parientes.

Anunciaron, además, que hay 900 cuerpos más por exhumar. Se supo que actualmente el cementerio general alberga 30 mil cuerpos.

Por otro lado, frente a la necesidad de mayor espacio, Venancino, anunció que en 15 días lanzarán a un proceso de licitación la construcción de 1114 criptas. Como se recuerda la Contraloría General del República observó este proceso durante la gestión Fredy Ramos Arana, por esa razón el proceso se retrotrajo a la fase de elaboración de las bases.

Dicha construcción será momentánea en tanto se de solución a la construcción de un nuevo cementerio para la provincia de Huamanga, la cual viene siendo investigada.

ALISTAN. Para la fiesta de Todos los Santos, la Beneficencia viene realizando la refacción y el pintado de los pabellones.

Lo más leído