Temas

Expediente para construcción de planta de tratamiento con nuevas observaciones

EPS Tacna estima que en diez días se levantarán observaciones

Expediente para construcción de planta de tratamiento con nuevas observaciones

Expediente para construcción de planta de tratamiento con nuevas observaciones

27 de Febrero del 2017 - 09:10 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del directorio de la EPS Tacna, Cesar Urteaga, informó que la demora de la licitación de la planta de tratamiento de agua potable de Calana es porque el expediente técnico no estaba elaborado como proyecto público.

El funcionario relató que para la confección del expediente Southern Peru, como financista, contrató a una empresa española que también haría la construcción de la obra; pero al pasar los tres años, la minera solo pagó la elaboración, la cual fue hecha como un documento o proyecto privado.

Mencionó que cuando la minera anunció que ya no ejecutaría la construcción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se comprometió a hacerlo con una inversión de 66 millones de soles; pero necesitaba un expediente técnico con normas nacionales y públicas. “El ministerio encuentra un expediente privado con ‘n’ observaciones”, explicó.

Urteaga prosiguió y dijo que todo este expediente le fue trasladado a la referida cartera ministerial por ser los ejecutores, y en razón a ello aseguró que son los responsables de levantar las observaciones, mientras que la EPS los apoya con los datos referidos a la realidad local.

“En 10 días ya se habrán levantado todas las observaciones del expediente, de ahí se consensuarán para que ‘Vivienda’ convoque la licitación para esta planta de 600 l/seg”, pronunció.

En ese sentido, dijo que con esta planta y con la ampliación de la planta de Alto de Lima, que está en proceso de licitación, más los planes de trabajo, en dos a tres años la EPS recién podrá garantizar la dotación y calidad de agua para la población.

No obstante, advirtió que mientras que la entidad edil brinda más agua, la población va creciendo. “La cantidad de horas de dotación se mantienen”, aseguró.

Pandora Slam

Lo más leído