Temas

Expertos recomiendan al Minsa uso medicinal de la marihuana

Para pacientes con cáncer y esclerosis, aseguran
Expertos recomiendan al Minsa uso medicinal de la marihuana

Expertos recomiendan al Minsa uso medicinal de la marihuana

19 de Abril del 2017 - 07:35 » Textos: Redacción Correo

Primeros avances. La ministra de Salud, Patricia García, ya tiene el informe que recomienda la aprobación del uso medicinal de la marihuana en el país, el cual deberá presentar ante el Ejecutivo para su pronta aprobación.

El documento, que fue concluido hace dos semanas y que tiene más de 120 páginas, aprueba el consumo médico para el dolor neuropático crónico; para los vómitos y náuseas en pacientes que reciben quimioterapia; y para el espasmo secundario de pacientes con esclerosis, explicó a Correo Alberto Galloso, presidente del Comité de Medicamentos del Colegio Médico del Perú y uno de los integrantes del comité de expertos para el uso terapéutico de la marihuana.

“También se ha recomendado que los pacientes que están actualmente en tratamiento, agrupados en colectivos, sean acogidos por el Estado en un protocolo de investigación para que puedan suministrarles de manera legal y adecuada los derivados del cannabis. El autocultivo aún debe regularse”, señaló. Como se recuerda, el pasado 8 de febrero el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la conformación de un comité de expertos para evaluar la viabilidad del uso terapéutico del cannabis en nuestro país.

CIFRA

200. Número estimado de personas que se tratan con marihuana medicinal de forma ilegal.

Te puede interesar:

Marihuana: amplían plazo para estudiar su uso medicinal