Temas

Explosión en sede del INPE y cerca a ministros deja 10 heridos

Titulares de Justicia Gustavo Adrianzén y del Interior José Luis Pérez Guadalupe participaban de actividad en Instituto de Estudios Criminológicos del INPE

Explosión en sede del INPE y cerca a ministros deja 10 heridos

Explosión en sede del INPE y cerca a ministros deja 10 heridos

03 de Agosto del 2015 - 11:00 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Giancarlo Ávila

Al menos 10 heridos dejó una explosión el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp) del INPE durante una ceremonia de graduación de 445 licenciados de las Fuerzas Armadas como agentes penitenciarios frente al penal Sarita Colonia, en el Callao.

El estallido se produjo cuando el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se disponía a lanzar una bombarda para dar inicio al acto protocolar presidido por los ministros de Justicia, Gustavo Adrianzén, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, con la asistencia de numerosos familiares de los graduados y de periodistas de diversos medios.

Los periodistas de Ojo vieron cómo el fuego alcanzó un estrado donde estaban los familiares de los graduados. Entre los heridos hay varios niños, quienes lloraban y gritaban, y fueron llevados al tópico del establecimiento debido a las quemaduras.

LEA TAMBIÉN: INPE: Oficializan cuatro terrenos para construcción de futuro penal de Pocollay

Tras el traslado de los heridos, el personal del Inpe dispuso que continuara la ceremonia de graduación. Aún no se sabe si los afectados tendrán que ser trasladados a un hospital.