Temas

Extranjero cae con droga en aeropuerto

Camuflado. Búlgaro llevaba droga líquida en 3 paquetes. En menos de un mes es la segunda captura bajo diferentes modalidades.

Extranjero cae con droga en aeropuerto

Extranjero cae con droga en aeropuerto

29 de Abril del 2014 - 10:19 » Textos: Jorge Núñez

Un "burrier" extranjero intentó burlar la seguridad del Aeropuerto Rodríguez Ballón y quiso pasar droga de alta pureza dentro de su equipaje, pero fue detectado antes de subir a su avión.

La Policía de la División Aeroportuaria de la Dirandro, encontró la droga líquida que fue olida por Rex y Dony, perros del departamento canino antidrogas. Se trató de clorhidrato de cocaína camuflado en 3 empaques de plástico acondicionados en frascos de shampú dentro de una mochila de propiedad del búlgaro Borislav Petrov Sheytanov.

CAPTURA. La detención se efectuó ayer a las 9:30 horas, cuando el foráneo hacía cola para su chequeo en el counter de Taca, con intensiones de viajar a Lima en el vuelo de las 10:40 horas.

Su nerviosismo fue captado por los agentes que de inmediato le revisaron la maleta, hallando en su interior el cargamento ilícito. Eran en total 3 bolsas de 30 X 30 con un peso de 4,8 kilos. La idea era llevarlas a Lima y de ahí a Panamá para luego transportarla a Chipre, Grecia. Se estima que el valor de la mercancía llega a los 8 mil dólares aquí, pero en Europa podría llegar al medio millón.

Borislav dijo que la mochila se la entregó el domingo un sujeto en la Plaza de Armas, pero no supo decir quién era.

Lleva 13 días en el país, 8 en Lima y 5 en Arequipa. Se presume que la droga provenía de la selva y era manejada por una organización extranjera.

Hace 25 días fue capturada en el aeropuerto una ciudadana de origen Chino, que intentaba pasar 10 kilos de droga en sólido.

La policía investiga si hay relación entre estas dos capturas y los pormenores de cada caso.

No se descarta que grupos de narcotraficantes pretendan utilizar al terminal aéreo de la ciudad para sus fines ilícitos.

La policía mantendrá mayor vigilancia en el aeropuerto.

Canes. Rex y Dony, los perros entrenados en Lima, llegan a la ciudad en el mes de enero. Hasta la fecha, llevan 2 intervenciones. La 1ra fue la captura de una ciudadana China.