Temas

Facebook: Enfermera de EsSalud da mala atención a anciano que reclama medicinas

El octogenario fue suplantado en el reclamo de medicina y encargada atinó a decirle que tendría que esperar cinco días para que reciba atención

Facebook: Enfermera de EsSalud da mala atención a anciano que reclama medicinas

Facebook: Enfermera de EsSalud da mala atención a anciano que reclama medicinas

30 de Mayo del 2017 - 19:56

Un anciano es protagonista de un video en Facebook que viene causando críticas contra el servicio que prestan en el Policlínico EsSalud Ramón Castilla ubicado en el Centro de Lima. El asegurado no recibe sus medicinas cuando acude a reclamarlas debido a que otra persona utilizó su identidad para solicitarlas. 

En el clip compartido en el fan page de Capital en Facebook , el octogenario intenta que le den solución debido a que necesita esos medicamentos tras pasar por consulta pero la enfermera encargada solo atinó a responder que no podía hacer nada. 

"Alguien ha pasado con su nombre, entonces porque acá han sacado medicamentos. Yo a García Barzola (asegurado) lo he visto hace rato (...) alguien ha entrado por usted, lo he atendido y ha sacado medicamento, qué hago yo (...) esa no es mi culpa. Aparentemente ha pasado hace horas y ha sacado medicación", señaló la enfermera en la grabación de Facebook.

Denuncia en Facebook: abogada invadió zona de parqueo para personas con discapacidad (VIDEO)

Sin embargo, el asegurado que responde a los apellidos de García Barzola vuelve a pedir apoyo para saber qué hacer a fin de que le entreguen su medicamento con el que tiene que tratar su dolencia pero nuevamente la enfermera de EsSalud le reitera que no hay solución y le explica que le habla en tono alto no porque es con ánimo de gritarle sino es que así los demás pacientes la pueden escuchar cuando hace el llamado para el reclamo de medicinas. 

"Va tener que esperar días para que se entienda.  Yo no tengo la culpa tampoco. Ustedes tienen que estar a la expectativa. Muchos creen que les grito, muchos creen que les falto al respeto pero yo hablo fuerte lo suficiente para que todos escuchen. Va tener que esperar cinco días para que lo vuelven a atender", añadió la enfermera.    

Al respecto, la Gerencia de la Red Desconcentrada Almenara informó que la dirección del hospital ha abierto una investigación interna, debido a que "el 26 de mayo del 2017 se atendió por error a un paciente al que no le correspondía turno; sin embargo, se aclara que no hubo suplantación".

"No se entregaron medicamentos a personas a las que no les correspondía. Se está reiterando al personal asistencial que la atención médica y la entrega de medicamentos en farmacia es con DNI", señaló esa dependencia de EsSalud a través de un comunicado..

"La Gerencia de la Red Desconcentrada Almenara pide disculpas a nuestros asegurados por los inconvenientes en la atención", se lee en el documento.

Te puede interesar:

Facebook: Perro es arrestado junto a banda de ladrones y enternece a las redes